Fiscales de Huánuco dirigieron operativo para evitar accidentes de tránsito

Nota Informativa
Ante cercanía de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público encabezó un operativo inopinado dirigido a prevenir accidentes de tránsito en la ciudad de Huánuco, ante la proximidad de las fiestas navideñas y de año nuevo.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Emilio Bartolo y Luis Berrios Cecilio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco quienes, junto a personal policial y de la municipalidad provincial, se trasladaron a la altura del kilómetro 374 de la carretera La Unión – Huallanca, donde exhortaron a los conductores a evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de manejar vehículos.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al kilómetro 345 de la carretera La Unión – Huánuco, llevando el mismo mensaje a los conductores que se desplazan por esa vía.  

La acción fue saludada por los conductores y ciudadanos, quienes destacaron la iniciativa de operativos de esa naturaleza, que buscan reducir los índices de accidentes que se producen durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De otro lado, las autoridades intervinieron diversos locales comerciales  y agencias de transporte con el fin de prevenir la comercialización y transporte de artefactos pirotécnicos; y evitar, de esta manera, su manipulación por parte de niños con las graves consecuencias que ello puede acarrear. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional