Incautan mercadería por más de 70 mil dólares en Piura

Nota Informativa
Como parte de acciones del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- Más de 70 mil dólares en mercadería de contrabando fueron incautados en Piura durante este año, en diversas intervenciones a cargo del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería, que integra el Ministerio Público.

El positivo balance fue dado a conocer en la última reunión de ese grupo de trabajo llevada a cabo en la sede del Ministerio Público en Piura, encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores y titular de ese organismo, Héctor Dionicio Lama Martínez, en la que se informó los resultados obtenidos durante este año.

En lo que respecta a la parte preventiva, fueron capacitados 2 mil 793 niños en temas como contrabando y piratería como parte del programa "Yo decido, yo respeto". 

Asimismo, se desarrollaron 4 talleres de capacitación dirigidos a funcionarios de diversas instituciones, que permitieron perfeccionar sus intervenciones en los ámbitos de protección intelectual, lucha contra delitos aduaneros y contrabando de hidrocarburos, entre otros temas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional