Fiscales peruanos se capacitan en Chile y Brasil

Nota Informativa
En nuevo modelo procesal penal

16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de diciembre de 2015).- Un total de 22 fiscales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín se encuentran en Chile y Brasil, donde participan en dos pasantías internacionales que se prolongarán durante toda la semana y les permitirán afianzar sus conocimientos y habilidades en torno a la implementación de la reforma procesal penal en nuestro país.

La participación de los magistrados se lleva a cabo como parte de la política de capacitación internacional anunciada al inicio de su gestión por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

En el primer día, los pasantes que se encuentran en Chile participaron en una reunión con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado e iniciador de la reforma procesal penal en ese país, Rafael Blanco Suárez Chile. Asimismo, se programó su asistencia a audiencias orales para que sean testigos del desarrollo de las mismas, al ser una de las características de la reforma procesal penal que se viene aplicando en diversas regiones de nuestro país.

Los magistrados peruanos tienen programado, además, asistir a entrevistas con el Fiscal Nacional del Ministerio Público y con la Ministra de Justicia de Chile, Jorge José Winston Abbott Charme y Javiera Blanco Suárez, respectivamente.

Por su parte, los fiscales pasantes en la República Federativa de Brasil también vienen cumpliendo una recargada agenda de capacitación, que incluye visitas a la Corte Suprema Brasileña, a la Fiscalía General de la República y a la Escuela Superior del Ministerio Público del país amazónico.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional