Intervienen a presunta menor de edad durante operativo contra trata de personas

Nota Informativa
Fueron intervenidos diversos hospedajes del distrito de Pilcomayo en Huancayo.

16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de diciembre de 2015).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo organizó un operativo dirigido a evitar la presencia de menores de edad en diversos hospedajes del sector de Buenos Aires, en el distrito de Pilcomayo, así como prevenir delitos de trata de personas y contra la salud pública.

El operativo estuvo a cargo de las fiscales Rosa Berrios Loja y Vanessa Aquino Zambrano quienes, junto a efectivos policiales, intervinieron a una presunta menor de edad que se encontraba alojada sin la presencia de sus padres o familiares, en uno de los locales. Al ser interrogada por las autoridades, la mujer, procedente de Satipo, entró en contradicciones al indicar que tenía 21 años para, posteriormente, indicar que tenía 17. La Fiscalía dispuso el inmediato inicio de las investigaciones para descartar un presunto caso de trata.

En otro local fueron intervenidas ocho mujeres dedicadas a prestar servicios sexuales. Se intervino asimismo a Alder Astuhuaman Parejas, administrador de uno de los locales, quien fue hallado junto a diversos tickets que eran entregados a las mujeres para que sean cambiados por dinero. Las representantes del Ministerio Público dispusieron que sea denunciado por presunto delito de proxenetismo, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Por su parte, personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Pilcomayo decomisó camas, colchones, frazadas, mesas y sillas, entre otros bienes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional