Piura: Eligen a nuevo presidente de Comisión Regional Anticorrupción

Nota Informativa
Responsabilidad caerá en presidente de la Corte Superior, Juan Carlos Chekley Soria.

16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de diciembre de 2015).- En sesión solemne realizada en la sede del Ministerio Público de Piura, con la participación de las principales autoridades de la región y representantes de la sociedad civil, se eligió al presidente de la Corte Superior, Juan Carlos Chekley Soria, como nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA-Piura).

La ceremonia se inició con las palabras del presidente de la Junta de Fiscales Superiores y presidente saliente de la CRA-Piura, Héctor Dionicio Lama Martínez, quien agradeció el apoyo brindado durante su gestión y exhortó a los demás miembros a continuar con las tareas asignadas en la lucha contra la corrupción.

Posteriormente y tras su elección, el nuevo titular de ese organismo agradeció la confianza y se comprometió a seguir trabajando en la batalla contra la corrupción desde el inicio de sus funciones, el 1 de enero próximo.

La sesión incluyó la presentación del informe de las acciones correspondientes al 2015 a cargo del secretario técnico, Jaime Távara, quien informó que se interpusieron diez denuncias penales, se realizaron dieciséis acciones de prevención y se abrieron dieciocho investigaciones por casos de presunta corrupción. Asimismo, señaló que se observaron trece procesos de selección y se realizaron catorce veedurías.

Como se sabe, las Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA) forman parte de la tarea descentralizada en la lucha contra la corrupción desplegada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, institución que preside el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. Se encargan de involucrar a los principales actores regionales, como instituciones del sector público, sector empresarial y de la sociedad civil, en la lucha anticorrupción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional