Chiclayo: Fiscalía consigue condena de diez años en caso de secuestro de empresario

Nota Informativa
El titular de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, Luis Piscoya Montalbán, expuso la acusación contra Mejía Callao.

16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se sentencia a diez años de pena privativa de la libertad a Cinthia del Pilar Mejía Callao, quien fue responsabilizada de ser cómplice del secuestro del empresario Fernando Viteri Robles, ocurrido en el 2006 en la ciudad de Chiclayo.

Durante el juicio oral, realizado en el penal de Chiclayo, el titular de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, Luis Piscoya Montalbán, expuso la acusación contra Mejía Callao, a quien se atribuye haber facilitado su vivienda para el secuestro del empresario, así como haber colaborado en el alquiler de la vivienda que fue utilizada para tener en cautiverio a Viteri Robles.

El empresario Fernando Viteri Robles fue secuestrado el 27 de abril del 2006 en la urbanización Santa Victoria, por delincuentes que solicitaron a sus familiares un millón de dólares. Ocho días después, el 5 de mayo, la Policía incursionó en el inmueble ubicado en el pasaje Santa Ana 110, del pueblo joven Cruz de la Esperanza, donde se encontraba recluida la víctima, quien fue inmediatamente rescatada.

El fallo fue dado por la Sala Superior Penal Transitoria de Lambayeque. Además, se ordenó el pago de 30 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

En el proceso también fueron sentenciados, en su oportunidad, Gilbert Jimmy Alberto Santiani, Benigno Ricardo Vásquez Medina, Elmer Ezequiel Sánchez Palacios y María Julia Mines Lara, quienes recibieron penas entre 10 y 25 años de prisión como coautores del secuestro.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional