Niños y adolescentes participaron de Festival de Arte Juvenil Restaurativo

Nota Informativa
Agradecieron a su familia, comunidad, fiscales, equipos de profesionales por el cariño y apoyo brindado

16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de diciembre de 2015).- Integrantes de los programas de persecución estratégica del delito de Lambayeque participaron del I Festival de Arte Juvenil Restaurativo, donde mostraron sus cualidades artísticas y los logros obtenidos en sus procesos de socialización y de reintegarción a la comunidad en el presente año.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Dra. Giovana del Río Carreño, expresó que en su política institucional de persecución estratégica del delito, el Ministerio Público constituyó los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o en conflicto con la ley penal, para empoderarlos en sus derechos y deberes, así como promover su involucramiento en las acciones de prevención social.

La actividad realizada en el auditorio de la Municipalidad de Chiclayo permitió articular esfuerzos de los diferentes programas del Ministerio Público, como mensaje de unión para trabajar de manera conjunta con los adolescentes de nuestra región.

Los asistentes fueron testigos de los avances y logros de los adolescentes beneficiarios de los programas Fiscales Escolares y Ambientales, Jóvenes Líderes, Justicia Juvenil Restaurativa y la Unidad de Victimas y Testigos, con el apoyo de la Fundación Tierra de Hombres.

La actividad artística – cultural representó un desafio para los adolescentes y una satisfacción para los padres de familia y autoridades de contar con el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes en el desarrrollo de nuestra comunidad chiclayana.

Así también, estando próximos a las fechas Navideñas, los niños y adolescentes de los programas del Ministerio Público, agradecieron a su familia, comunidad, fiscales, equipos de profesionales por el cariño, el apoyo y la oportunidad brindada.

Esta actividad restaurativa dejó muchas satisfacciones por la voluntad y el compromiso de los adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa en cambiar de conducta a través de acciones concretas, la cual representa la capacidad de asumir un desafío o cualquier otro que se les presente en sus vidas, y restablecer la confianza y respeto con sus familias, su sociedad y el Estado a través de un acto simbólico.

Así también, los Fiscales Escolares fueron protagonistas del cambio, pues desde sus instituciones educativas se han promovido actividades para erradicar la violencia escolar, convirtiéndose en referentes positivos para la comunidad estudiantil y lo demostraron con su participación en canto y oratoria.

Los Jóvenes Líderes se involucraron en la ardua tarea de prevenir toda conducta ilicita entre sus pares, y ello es un esfuerzo más que se suma para juntos luchar contra toda forma de violencia en nuestra comunidad con un mensaje de paz y unión.

630

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional