Arequipa: Fiscalía inicia campaña para prevenir conductores en estado de ebriedad

Nota Informativa
Ante proximidad de fiestas.

15 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de diciembre de 2015).- En Arequipa, el Ministerio Público inició una campaña dirigida a prevenir la conducción de vehículos en estado de ebriedad, ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año.

La fiscal superior coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, indicó que la actividad preventiva busca informar a los conductores sobre las consecuencias de manejar cualquier vehículo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La magistrada informó, asimismo, que la campaña se realizará en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Fiscalía Penal de Turno y la Policía Nacional del Perú, mediante el despliegue de personal quienes brindarán información a los conductores en puntos estratégicos de la Ciudad Blanca.

Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero, indicó que, tras la campaña informativa, se pondrá en marcha operativos en coordinación con la Policía Nacional con el fin de intervenir a conductores que pongan en riesgo a la ciudadanía trasladándose en estado de ebriedad, bajo la normativa vigente en el marco del Decreto Legislativo 1194 que regula los procesos inmediatos en casos de flagrancia.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional