Fiscalía Anticorrupción de Chimbote organizó feria informativa

Nota Informativa
Por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de diciembre de 2015).- Fiscales y personal administrativo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal del Santa participaron en una feria informativa con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Chimbote.

El evento congregó también a representantes del Poder Judicial, de la Defensoria del Pueblo, Ministerio de Justicia y Procuraduría Anticorrupción, así como de la Comisión de Justicia Social, quienes brindaron información al público sobre los servicios que brinda cada institución, a través de stands. Asimismo, distribuyeron material informativo con temas alusivos a la lucha contra la corrupción.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Tereza Moreno Rivera, quien además es presidenta de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Corrupción.

Es preciso destacar que Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa ha logrado en lo que va del año un total de catorce sentencias por delitos que comprometen a servidores públicos. De otro lado, ha obtenido 62 prisiones preventivas en casos emblemáticos como "La Centralita", entre ellas la del exgobernador regional de Ancash, César Alvarez.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional