Fiscalía de Puente Piedra logra se condene a madre de Gerald Oropeza

Nota Informativa
Por ingreso ilegal de un celular a penal donde se encuentra su hijo.

14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de diciembre de 2015).- La Primera Fiscalía Mixta de Puente Piedra, a cargo del fiscal Oscar Temple Temple, logró que el Poder Judicial condene a tres años y un mes de pena privativa de libertad suspendida y el pago de dos mil quinientos soles por concepto de reparación civil a Pilar Consuelo López de Oropeza, madre del procesado Gerald Oropeza, quien fue detenida el pasado 1 de diciembre cuando intentaba ingresar un celular al centro de reclusión de alta seguridad Ancón I, ubicado a la altura del kilómetro 42 de la carretera Panamericana Norte.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Ventanilla, al acreditarse el delito de ingreso indebido de equipo o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centro de detención o reclusión.

En la audiencia, el fiscal sustentó los hechos y la responsabilidad penal de la acusada quien, tras los argumentos del representante del Ministerio Público, que acreditaron su ingreso al penal vulnerando los controles de seguridad, aceptó su responsabilidad, sometiéndose al proceso especial de terminación anticipada que puso fin al proceso tras un acuerdo entre las partes.

Según la medida, la madre de Oropeza deberá cumplir con firmar el cuaderno de control de firmas de sentenciados cada dos meses y el pago de la reparación civil. Además, no podrá variar de domicilio ni poseer objetos que faciliten la comisión de nuevos delitos.

Cabe señalar que el proceso penal se llevó a cabo bajo la aplicación del Decreto Legislativo Nº 1194, que incorpora los procesos inmediatos en casos de flagrancia delictiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional