Ministerio Público lidera exitoso operativo contra la minería ilegal en Puno

Nota Informativa
Fiscales especializados en Materia Ambiental destruyeron campamentos y maquinarias utilizada por mineros informales en distrito de Ananea

14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de diciembre de 2015).- Un total de veinte campamentos, maquinaria e insumos utilizados para la minería informal, fue destruido durante un operativo liderado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en el sector de Pampa Blanca del distrito Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina, a cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Hasta el lugar llegaron siete fiscales especializados en Materia Ambiental encabezados por el fiscal Arturo Rosales Criollo quienes, junto a un importante contingente policial, procedieron a la destrucción de los equipos y combustible utilizados para la ilegal actividad.

En total fueron destruidos 38 motores, 33 chutes o equipos usados para la obtención selectiva de los minerales, más de 1500 metros cuadrados de alfombra utilizadas para filtrar de mineral y más de 23 mil metros de manguera para surtir de agua, así como mil 190 galones de combustible.

El éxito de la intervención fue posible pese a las difíciles condiciones del terreno y la altura del lugar. Los fiscales se distribuyeron en cuatro sectores, logrando con ello intervenir todo el sector donde venían operando mineros informales. La acción contó con el apoyo del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Ambiental.

Al término del operativo, el representante del Ministerio Público expresó su satisfacción por el éxito de la intervención y anunció el desarrollo de nuevos operativos. “Las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental continuarán con este tipo de acciones de lucha frontal contra la minería ilegal”, expresó el magistrado Rosales Criollo.


 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional