Fiscalía obtiene prisión preventiva contra presuntos miembros de red criminal “La bestia y sus indeseables”

Nota Informativa
Serán investigados por presunto delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual

14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se admita el pedido de dieciocho meses de prisión preventiva contra Joshua David Brown, Pablo Joel Carrera Rosales, Marilyn Connie Salazar López y José Edgardo Torres Lumbe, presuntos implicados en la organización dedicada a la explotación sexual de menores conocida como "La bestia y sus indeseables", desbaratada recientemente tras una intervención simultánea en diversos inmuebles de Santa Anita, Chorrillos, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Puente Piedra y Miraflores.

El sustento de la medida, durante la audiencia celebrada ayer, estuvo a cargo de la fiscal Rocío Gala Gálvez, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Criminalidad Organizada. El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

Como se sabe, la operación, que contó con la participación de más de dieciséis fiscales especializados en crimen organizado, permitió el rescate de aproximadamente cuarenta mujeres, dentro de las cuales se encuentran nueve adolescentes con edades entre 15 y 17 años; así como dos menores de 4 y 6 años de edad, quienes serían presuntas víctimas del delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

Asimismo, la megaintervención de rescate de las víctimas, que permitió desbaratar a esta organización criminal, contó con el apoyo de fiscales de familia y profesionales del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Policía Nacional.

En los próximos días deberá conocerse la situación de los otros dos presuntos miembros de esta red criminal, identificados como Vanessa Milagros Gutiérrez Montoya y David Paja Montalvo, contra quienes pesa también un pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía por presunto delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual. (Foto: Archivo)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional