Fiscal de la Nación dirigió caminata familiar por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción

Nota Informativa
Jornada se desarrolló con éxito con la participación de titulares de otras instituciones y población en general.

13 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de diciembre de 2015).- El Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez Velarde, encabezó la Caminata Familiar que se desarrolló esta mañana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, celebrado el último 9 de diciembre.

La jornada reunió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez; a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; al Contralor General de la República, Fuad Khoury; al Procurador Anticorrupción, Joel Segura; y al alcalde de San Borja, Marco Álvarez, entre otras autoridades quienes, junto al titular del Ministerio Público y cientos de padres de familia, jóvenes y niños de distintos puntos de la Capital, recorrieron los alrededores del Cuartel General de Ejército, conocido como Pentagonito, haciendo un llamado a la población para sumarse a la lucha contra la corrupción en todo el país.

La Caminata se inició con las palabras del Fiscal de la Nación, quien invocó a la ciudadanía a generar un cambio de actitud en sus hogares, centros de trabajo y cualquier otro ámbito de desarrollo diario, que rechace la corrupción en todas sus formas. “Busquemos ser mejores peruanos, diciendo ¡No a la corrupción!”, enfatizó el magistrado.

Posteriormente, las autoridades dieron el corte inaugural de la jornada, que dio inicio al desplazamiento por más de tres kilómetros, en los que participaron también fiscales escolares, jóvenes líderes y beneficiarios de los distintos programas de prevención estratégica de delito que desarrolla el Ministerio Público, así como fiscales, médicos legistas y representantes de diferentes instituciones, quienes portaron pancartas y afiches alusivos a la jornada en los que se pudo observar mensajes claros contra la corrupción.

El recorrido culminó en un ambiente con numerosos stands en los que se ofreció a la ciudadanía diversas actividades educativas e interactivas, que fueron recorridos por el titular del Ministerio Público junto a las autoridades comprometidas en esta actividad.

Cabe destacar que la Caminata Familiar formó parte de la campaña #PeruanoDeVerdad, emprendida por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que preside el doctor Pablo Sánchez Velarde, con el fin de incentivar a los ciudadanos y funcionarios públicos a corregir prácticas que afectan la moral, la ética y la integridad de las instituciones.

La campaña promueve que los ciudadanos reflexionen en sus actitudes y se atrevan a decir cómo ellos demuestran ser un #Peruanodeverdad. En redes sociales se difunden frases como: soy un #peruanodeverdad porque respeto la luz roja, soy un #peruanodeverdad porque no pago coimas, entre otras frases que generan el compromiso de la ciudadanía en general para lograr un cambio de actitud.

Ver fotos en el Flicker de la Fiscalía

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional