Fiscalía resuelve caso de triple choque protagonizado por “Gringo Carl”

Nota Informativa
Tras acogerse a principio de oportunidad.

13 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- La Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur logró que en menos de 24 horas el ciudadano Carl Enslin, conocido como "El Gringo Carl", se acoja a la medida de principio de oportunidad y pague mil 800 soles de reparación civil a favor del Estado, tras protagonizar un triple accidente en San Juan de Miraflores.

Dicha medida, aplicada por la fiscal Iris Alvarado Cuestas, permitió resolver rápidamente la investigación abierta por delito de conducción en estado de ebriedad, evitando así el largo proceso de un juicio donde el denunciado habría recibido entre seis meses y dos años de pena privativa no efectiva.

Uno de sus familiares depositó el monto señalado, así como 180 soles por gastos administrativos disponiéndose el archivo del caso en el ámbito penal y la libertad del denunciado.

El dosaje etílico practicado a Enslin arrojó 0.90 grados de alcohol en la sangre, más de los 0.50 gr. permitidos.

Respecto a la indemnización por los daños materiales causados a los agraviados, la representante del Ministerio Público  explicó que deberá ser planteada en la vía civil por los afectados.

(Foto Diario Ojo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional