Fiscalías obtienen rápidas sentencias en casos de flagrancia delictiva

Nota Informativa
En Loreto, Piura, Sullana, Trujillo, Ayacucho y Lima Norte se lograron importantes sentencias con aplicación de procesos inmediatos.

11 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público continúa obteniendo importantes resultados tras la entrada en vigencia del Decreto Legislativo que incorpora los procesos inmediatos en casos de personas que son detenidas en flagrancia delictiva.

En Loreto, la Fiscalía de Contamana logró que se condene a dos años de pena privativa de la libertad suspendida Fernando Flores Caballero, por delito de hurto agravado en agravio de Merilin Guerrero Navarro.

Similar medida y por el mismo delito fue obtenida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Castilla, en Piura, contra José Luis Gallardo Yarlequé, quien fue detenido cuando pretendía huir con diversos equipos robados de la tienda Sodimac de esa ciudad. Asimismo, Simona Abad Alama fue sentenciada a tres años tras ser intervenida el pasado 5 de diciembre cuando pretendía ingresar un celular al penal de varones de Piura.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, por su parte, obtuvo dos años de prisión suspendida contra Emerson  Pashanasi  Izuisa, quien fue acusado por su pareja, Janet Alama Morales, de agresiones físicas y psicológicas producidas el último fin de semana. En la audiencia, el fiscal Rolando Seminario Córdova hizo uso, además, de la recientemente aprobada Ley N° 30364, que establece sanciones en casos de violencia hacia las mujeres.

En Trujillo, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo del fiscal Jorge López Rodríguez, logró que en menos de cinco días se condene a doce años de prisión a cinco implicados en el asalto a un grifo. Además, el equipo de fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró la prisión efectiva de cinco años contra Luis Teobaldo Castillo Castillo, quien fue detenido el pasado 29 de noviembre tras atropellar a un transeúnte a la altura del kilómetro 20 de la carretera a Laredo, mientras conducía en estado de ebriedad.

De otro lado, en Ayacucho, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa logró que Danny Alberth Mendoza Rodríguez y Luis Yoni Cucho Luján fueran sentenciados, en menos de 48 horas, a diez años de pena privativa de la libertad efectiva tras ser detenidos luego de robar con violencia el celular a Doris Escriba Muñoz, en el asentamiento humano Canaán Alto.

Por su parte, en el distrito fiscal de Lima Norte se registraron tres importantes casos. Por un lado, en menos de cuatro horas la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, a cargo de la fiscal Liliana Gonzales Obando, logró que Renee Trinidad Guerra sea sentenciado a 25 años de prisión por delito de violación sexual en agravio de una menor de ocho años. Asimismo, el titular de la Novena Fiscalía Provincial Penal, Wilson Vargas Miñan, logró que se condene a seis años de prisión a Yordan Segundo Achic y Elmer Yanac Huaripata, quienes con violencia robaron el celular y doscientos cuarenta soles a Brilled Ríos Rodríguez, a la altura de la cuadra tres de la avenida Los Ángeles, en el distrito de Comas.

Además, luego de cuatro horas de audiencias que duró el proceso judicial, José Luis Garay  Méndez y Yonher Ermitaño Agurto  fueron condenados a siete y cinco años de prisión, respectivamente, por delito de tráfico ilícito de drogas tras ser detenidos con mochilas en cuyo interior se encontró dos kilos de marihuana. El sustento de ambas sentencias estuvo a cargo del fiscal Eduardo Regalado Mayta, durante la audiencia llevada a cabo en el penal de Lurigancho.

(Foto referencial Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional