Fiscalía desbarata organización criminal “Los Injertos del Comandante Mela”

Nota Informativa
Veintinueve detenidos, entre ellos 8 policías y 3 abogados, fue el resultado de megaoperativo realizado en distintos puntos de Piura.

11 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público asestó un nuevo golpe a la criminalidad organizada, al lograr la captura de 29 integrantes de la organización conocida como “Los Injertos del Comandante Mela”, en una megaintervención efectuada esta madrugada en diversos puntos de la ciudad de Piura.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura - Equipo 2, a cargo de la fiscal Fany del Rosario García Caro quien, junto a cincuenta fiscales procedentes de diversas regiones del país y más de mil efectivos policiales, procedió al allanamiento de más de treinta inmuebles y once celdas del penal de Piura, ex Río Seco.

Entre los detenidos figuran el mayor de la Policía Nacional César Augusto Cabrera Wong y otros siete sub oficiales, quienes serán investigados por presuntos delitos de sicariato, robo, hurto y estafa agravada. Asimismo, fue posible la captura de Luis Gerardo Escobar Calderón, alias ”Comandante Mela”; de su lugarteniente Andy Gustavo Flores Vite, alias “Conejo”; y de los abogados Luis Alberto León More, Walter Arboleda Vílchez y Juan Carlos Alvarado Saavedra.

Además, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, chips, prendas y placas policiales, así como tarjetas de crédito, que eran utilizados por los miembros de esta organización criminal.

La intervención demandó un trabajo previo efectuado de manera conjunta por representantes de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura y de la Policía de la Oficina Regional de Inteligencia, quienes durante ocho meses realizaron el seguimiento, investigación y preparación con las medidas limitativas de interceptación telefónica, videovigilancia y otras diligencias previstas en la ley contra el crimen organizado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional