Condenan a cinco años a sujeto que desfiguró a conviviente en provincia de Dos de Mayo

Nota Informativa
Fiscalía obtiene importante sentencia en primer caso de proceso inmediato por flagrancia delictiva en esa parte del país.

11 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- Fiscalía obtiene importante sentencia en primer caso de proceso inmediato por flagrancia delictiva en esa parte del país y primero tras entrar en vigencia ley que sanciona violencia contra las mujeres.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Dos de Mayo, en Huánuco, Salomón Bartolo Serrano, consiguió que se dicte cinco años de prisión contra un sujeto acusado de agredir a su conviviente, a quien mordió la nariz en un arranque de celos el pasado 6 de diciembre, en el interior de una discoteca.

Wiler Fortunato Astete Loarte, de 25 años, recibió dicha condena tras aceptar los cargos por delito contra el cuerpo, la vida y la salud durante la audiencia de proceso inmediato en casos de flagrancia, que se convirtió así en el primer caso resuelto en esa provincia, tras entrar en vigencia el Decreto Legislativo 1194 que agiliza los procesos en casos de flagrancia delictiva. Asimismo, tras la recientemente promulgada Ley 30364, que previene y sanciona la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional