Fiscalía organizó campaña de sensibilización contra trata de personas en Iquitos

Nota Informativa
En distrito de Punchana.

11 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto se trasladó a los alrededores de la Plaza San Pedro El Pescador de Bellavista Nanay, en el distrito de Punchana, donde recorrieron las principales calles orientando a los pobladores sobre las características de ese delito y la importancia de denunciarlo ante las autoridades.

La campaña de sensibilización estuvo liderada por el Jorge Luis Sánchez Tisnado quien, junto a un equipo de especialistas, informó a la población sobre las formas de captación que utilizan las organizaciones criminales dedicadas a explotar sexualmente a víctimas de trata de personas. Asimismo, dieron a conocer la labor que realiza el Ministerio Público mediante el protocolo establecido y el rol de protección frente a estos casos.

La actividad permitió que una pobladora de la zona denuncie un caso de presunta trata de personas, por lo que el fiscal y efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar para el inicio de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional