Fiscalías del Santa y Ayacucho logran rápidas condenas en casos de flagrancia

Nota Informativa
Por delitos de robo agravado y estafa.

11 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- Las Fiscalías del Santa y Ayacucho obtuvieron importantes condenas mediante la aplicación del proceso inmediato para casos de flagrancia, recientemente entrado en vigencia.

En el Santa, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa logró en tiempo récord que se condene a diez años de prisión a Anthony Manuel Orbegoso Vigo, por delito de robo agravado en agravio de Fernando Moreno De La Cruz, luego que se declarara fundado el requerimiento de incoacción de proceso inmediato para casos de flagrancia.

La audiencia se desarrolló en solo veinte minutos y estuvo a cargo de la fiscal provincial Alejandra Norma Nieta Cerda, convirtiéndose en la primera condena de cárcel efectiva en aplicación del proceso inmediato en Chimbote.

Por su parte, en Ayacucho en menos de 48 horas y en audiencia de proceso inmediato por flagrancia delictiva, Wálter Ángel Zuasnabar Villalba y Oscar Palomino Palomino fueron sentenciados a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida como autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, en agravio de Javier Huamán Yaros.

La fiscal adjunta Yazmin Riveros Landeo, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, sustentó la responsabilidad de los imputados con contundentes medios probatorios, por lo que los imputados aceptaron los cargos y aceptaron someterse a un proceso de terminación anticipada.

(Foto referencial, Agencia Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional