Condenan a siete años a sujeto que asesinó a comunero en San Ignacio

Nota Informativa
Fiscalía obtiene rápida sentencia en proceso inmediato por flagrancia.

11 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio logró que se condene a siete años de prisión a Gilmer Becerra Flores, quien fue hallado responsable de la muerte de Dinzon Sarmiento Castillo, a quien asesinó de una puñalada tras sostener una riña mientras participaban en una reunión el último 3 de diciembre, en el caserío Huayaquil del distrito de Huarango.

El fiscal Luis Alberto García Ticliahuanca expuso ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la responsabilidad de Becerra Flores en el delito de homicidio simple. La condena se dio en menos de 24 horas, aplicando el proceso inmediato teniendo en cuenta que el acusado fue detenido en flagrancia delictiva, confesó ser autor del delito y los elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares fueron evidentes.

El representante del Ministerio Público solicitó se imponga al acusado diez años de pena privativa de la libertad. Sin embargo, al aceptar los cargos y someterse a la figura procesal de terminación anticipada se disminuyó un sexto de la sanción penal quedando en siete años con cuatro meses.

En la sentencia se ordenó el internamiento Becerra Flores al penal de San Ignacio y el pago de 25 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional