Programa "Fiscales Escolares" culmina año escolar en Cajamarca

Nota Informativa
Alumnos participaron en ceremonia de clausura.

10 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de diciembre de 2015).- Los fiscales escolares de las quince instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca clausuraron el año escolar participando en diversas actividades.

Reunidos en la sede del colegio Juan XXIII, los alumnos participaron en una paraliturgia y una divertida gymkana, donde recibieron premios por sus destrezas.

El fiscal superior Cristian Araujo Morales, coordinador distrital del programa de Fiscales Escolares, agradeció a los jóvenes por su entusiasta participación a lo largo del año. Por su parte, la fiscal civil Lilian Rueda Curimanea, responsable del programa, invocó a los estudiantes a continuar ejerciendo su compromiso y liderazgo en todos los ámbitos de sus vidas.

Además, ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, explicó a los asistentes las consecuencias de manipular productos pirotécnicos.

Para complementar esta demostración, los integrantes del programa “Jóvenes Líderes, escenificaron un caso donde un menor sufre un accidente por jugar con artículos pirotécnicos.

Finalmente, los fiscales escolares, junto a integrantes de los programas “Justicia Juvenil Restaurativa” y “Jóvenes Líderes” departieron de una sabrosa chocolatada. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional