Fiscal de la Nación recibe importante donación de Devida para lucha antidrogas

Nota Informativa
Bote deslizador y sistema de circuito cerrado servirán para mejorar labor de la Fiscalía  Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

10 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de diciembre de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, viajó a la ciudad de Iquitos donde participó en la ceremonia de entrega de un bote deslizador y un sistema de circuito cerrado, donados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) para reforzar el trabajo en la lucha antidrogas que desarrolla el Ministerio Público en la región Loreto.

En la ceremonia de entrega de los modernos equipos participaron el titular del Ministerio Público junto al presidente ejecutivo de Devida, Luis Alberto Otárola Peñaranda; y el jefe de la Región Policial del Oriente, general Jorge Pérez Flores.

Tras recibir los equipos, éstos fueron destinados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Loreto. El circuito cerrado, consistente en seis cámaras con diversas características y otros equipos valorizados en más de 38 mil soles, permitirá otorgar mayor seguridad al personal fiscal y administrativo de esa sede del Ministerio Público en Iquitos.

Por su parte, el bote deslizador, de aluminio naval y con capacidad para seis pasajeros, servirá para mejorar y agilizar el trabajo que realizan los fiscales antidrogas de esa región de nuestro país, quienes en muchas oportunidades deben trasladarse hacia puntos lejanos para efectuar operativos contra el narcotráfico, utilizando las vías fluviales.

El titular del Ministerio Público agradeció esta importante contribución por parte de DEVIDA y dijo que los equipos contribuirán a un mejor desempeño de los fiscales. Además, invocó a los fiscales y a los efectivos policiales a trabajar coordinadamente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas a fin de lograr condenas ejemplares; y agregó que el Ministerio Público y Devida continuarán trabajando en la misma línea de cooperación.

La donación de los equipos se realizó como consecuencia del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio Público y DEVIDA en el marco del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Droga en el Perú, que tiene como objetivo brindar mejores herramientas para el trabajo que desempeñan los fiscales especializados en delitos de tráfico ilícito de drogas de Loreto, región que es considerada como una de las zonas de mayor incidencia de tráfico ilícito de drogas del país.

 

(Fotos Devida)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional