Fiscalía de Prevención interviene panaderías en el centro de Cajamarca

Nota Informativa
Fueron clausuradas temporalmente al presentar serias deficiencias.

10 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de diciembre de 2015).- Dos panaderías que venían operando bajo serias deficiencias en el centro histórico de la ciudad de Cajamarca, fueron clausuradas temporalmente luego que fueran intervenidas durante un operativo multisectorial encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito.

La panadería “Campos”, ubicada en jirón El Comercio, fue declarada en riesgo grave por Defensa Civil al presentar deficiencias en su infraestructura. Además, las autoridades encontraron diversos productos e ingredientes con registro sanitario vencido, así como vajilla deteriorada y mesas sucias, entre otras observaciones.

Posteriormente, se trasladaron a la panadería “La Ideal”, ubicada en la cuadra tres del Jirón Amalia Puga, donde encontraron algunos productos vencidos y objetos en mal estado. Asimismo, se observó que una parte del área donde se elaboran los alimentos se encuentra en plena edificación, lo que produce una severa contaminación por la caída constante de polvo y materiales de construcción.

En este último local, las autoridades encontraron, además, a una adolescente de diecisiete años que venía laborando sin la autorización de sus padres, por lo que se dispuso su traslado a la Fiscalía de Familia.

La fiscal de prevención del delito, Solange Romero Arteaga, indicó que operativos como éste continuarán a fin de proteger la salud de los consumidores ante la proximidad de las fiestas navideñas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional