Fiscales Escolares de Iberia se capacitan en protección del ambiente, salud y derechos humanos

Nota Informativa
Cuatro instituciones educativas de la Provincia de Tahuamanu participaron en jornada académica.

10 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de diciembre de 2015).- En el marco del programa de Prevención Estratégica del Delito, que está implementando el Ministerio Público a nivel nacional, se realizó una jornada de capacitación para los Fiscales Escolares del distrito de Iberia en el departamento de Madre de Dios.

Los jóvenes estudiantes que participaron en las actividades académicas pertenecen a las instituciones educativas: Dos de Mayo y Niña Marìa de Iberia, la institución educativa de San Lorenzo y Ollanta Humala Tasso de Alerta – Tahuamanu.

Las disertaciones estuvieron a cargo de representantes del Proyecto Especial de Madre de Dios, la Comisaría Rural de Iberia, el Hospital San Martín de Iberia y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX.

La fiscal Gina Mayena Herrera, de la Fiscalía Mixta de Iberia, manifestó que las jornadas de capacitación tienen como finalidad promover la formación de los estudiantes en materia de derechos humanos, trata de personas, deberes y derechos del niño, y el adolescente; así como en temas de protección ambiental y conservación de los recursos naturales.

Al concluir la jornada de capacitación, los Fiscales Escolares recibieron cartucheras y tomatodos de la campaña contra la trata de personas, que viene desarrollando en Madre de Dios el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX.

MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional