Fiscalía de Tacna consigue primera condena a cadena perpetua en proceso de flagrancia

Nota Informativa
Edwin Francisco Alejo Cama fue sentenciado tras secuestrar a menor de cinco años.

9 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de diciembre de 2015).- En lo que constituye el primer caso a nivel nacional de condena perpetua tras entrar en vigencia del proceso inmediato para casos de flagrancia, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito tacneño de Gregorio Albarracín logró que se condene a la máxima pena a un sujeto que fue detenido cuando llevaba a la fuerza a una menor de cinco años, quien fue interceptada en las inmediaciones del parque de la asociación de vivienda Villa La Unión.

Tras el secuestro, la menor logró ser ubicada cerca del paradero de la Ruta 1 tras ser reconocida por un familiar, lográndose de esta manera detener al sujeto quien fue identificado como Edwin Francisco Alejo Cama.

La solicitud de la máxima condena contra Alejo Cama por delito de secuestro, estuvo a cargo del fiscal provincial Jaime La Rosa Chipana.

Ante la flagrancia delictiva y tras cinco horas de audiencia, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna dispuso la máxima pena contra Alejo Cama, quien fue internado en el penal de Pocollay.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional