Fiscales peruanos participan en pasantía internacional sobre trata de personas

Nota Informativa
En Costa Rica

8 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de diciembre de 2015).- Con la participación de los ocho fiscales provinciales especializados en delito de trata de personas a nivel nacional, se dio inicio ayer a la pasantía internacional sobre trata de personas que organiza del 7 al 11 de diciembre la Fiscalía Adjunta del Ministerio Público de Costa Rica.

El grupo de fiscales que asiste al encuentro está liderado por el fiscal superior coordinador, Jorge Chávez Cotrina. Ayer, los magistrados peruanos sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias y buenas prácticas con sus pares costarricenses así como con la Policía de Migraciones del país centroamericano.

El miércoles, los fiscales sostuvieron una reunión con los miembros de la Coalición Nacional contra la Trata de Personas de Costa Rica y de la Coalición Regional Centroamericana contra la Trata de Personas, a fin de articular estrategias y generar alianzas para la implementación de un mecanismo similar en la región sudamericana, en el marco de la lucha contra este delito emprendida por el Ministerio Público.

Cabe destacar que la asistencia de los fiscales peruanos a esta pasantía, se desarrolla dando cumplimiento al plan de capacitación a fiscales anunciado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, al inicio de su gestión.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Fiscalía de la Nación