Condenan a 35 años a sujeto que asesinó a taxista para robarle celular en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía logra importante sentencia en menos de nueve meses.

7 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de diciembre de 2015).- A 35 años de prisión fue condenado José Sánchez Guevara al acreditarse su responsabilidad en la muerte del taxista Leopoldo Martínez Gómez, ocurrida el pasado 16 de marzo cuando la víctima fue abordada para trasladar al asesino hacia el pueblo joven 19 de Setiembre, en la ciudad de Chiclayo.  

Tras tomar el taxi a la altura de las calles Garcilaso de la Vega y Rímac, Sánchez Guevara sacó a relucir un cuchillo con el que amenazó al taxista quien, al resistirse, recibió lesiones de gravedad en la pierna derecha que permitieron que el agresor huyera con el celular de la víctima. Martínez Gómez fue auxiliado y llevado a un nosocomio de la ciudad pero dejó de existir a los pocos minutos.

La severa sentencia fue obtenida por el fiscal Germán Montero Ugaz, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, luego de sustentar la responsabilidad del acusado en el ilícito y solicitar la pena máxima de cadena perpetua. Sin embargo, ante la contundencia de los medios probatorios, Sánchez Guevara aceptó los cargos y decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio oral.

La sentencia fue dictada por el Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde el sentenciado venía cumpliendo prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional