Fiscales y jueces de Piura trabajarán en implementación de Ley de Proceso Inmediato

Nota Informativa
Magistrados de ambas instituciones sostuvieron reunión de coordinación.

7 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de diciembre de 2015).- Magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial de Piura acordaron poner sus máximos esfuerzos para cumplir con las normas contenidas en el Decreto Legislativo 1194, que regula los procesos inmediatos en casos de flagrancia delictiva, pese a las limitaciones en infraestructura.

El acuerdo fue adoptado durante una reunión celebrada en la sede del Poder Judicial en Piura, que reunió a fiscales y jueces para disertar sobre la Ley del Proceso Inmediato, recientemente entrada en vigencia.  

Los magistrados destacaron que la nueva disposición permite aplicar justicia rápida y efectiva en casos de conductores ebrios y de agresores o delincuentes que cometen delitos y que son capturados en flagrancia.

A la reunión de trabajo asistieron el fiscal superior Guillermo Enrique  Castañeda Otsu y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura. Asimismo, contó con la asistencia del los fiscales Doris Cabrera Cabanillas, Hugo Ruíz Solano y Juan Carlos Chekley Soria, así como funcionarios de ambas instituciones y autoridades policiales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional