Reconocen talento de fiscales escolares de Piura

Nota Informativa
En ceremonia realizada en la sede del Ministerio Público.

7 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de diciembre de 2015).- En emotiva ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la sede central del Ministerio Público en Piura, se realizó la distinción de los ganadores de la etapa regional del concurso de canto, oratoria y reciclaje dirigido a fiscales escolares de esa región.

En la ceremonia se reconoció el talento de los alumnos de Piura, Castilla y Catacaos, quienes recibieron el saludo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama Martínez, que los incentivó a seguir trabajando de la mano con los fiscales en aras de la prevención de conductas ilícitas en sus centros educativos.  

También recibieron especial reconocimiento los fiscales escolares Hilda Janet Ramírez  Hernández, del colegio Magdalena Seminario de Llirod, quien obtuvo el primer puesto en la etapa nacional del concurso de reciclaje con la escultura "Pasión por la vida con aroma a café"; y Luis Eduardo Valverde Ramos, del centro educativo “Genaro Martínez Silva”, quien obtuvo el segundo puesto en oratoria.

Los tres primeros lugares de la etapa regional del concurso recibieron diploma, gallardete y presentes de parte de los fiscales Armando Ortiz Zapata, de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito; Silvia Rumiche Rochabrun, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental; y de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, Carmen Sánchez Tejada.

Momentos antes se distinguió a los fiscales escolares ganadores de la etapa local del concurso que se desarrolló en Piura y Castilla.

El fiscal de Prevención del Delito y Coordinador del programa Fiscales Escolares de Piura, Armando Ortiz Zapata, dio las palabras de agradecimiento y clausura del programa. "Este concurso tuvo como objetivo incentivar en el fiscal escolar el hábito de la investigación, composición de piezas y el arte de saber expresarse correcta y convincentemente en las instituciones educativas para la prevención de conductas ilícitas en beneficio de la familia y de la sociedad ", expresó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Imagen Institucional