Fiscalía logra sentencias en dos casos ocurridos en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
Aplicando el proceso inmediato para casos de flagrancia.

4 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de diciembre de 2015).- Dos casos de proceso inmediato fueron resueltos exitosamente en San Juan de Lurigancho. En el primero, José Luis Vargas Guadalupe fue condenado a cuatro años de prisión luego que fuera detenido el pasado 29 de diciembre, tras intentar ingresar seis chips para celulares ocultos entre sus pertenencias al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

Culminadas las investigaciones, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho formuló el requerimiento de proceso inmediato, en el marco de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1194 que incorpora este figura en los casos de flagrancia.

El segundo caso, por delito de robo agravado, ocurrió luego que Nilton César Taboada Reyes y William Daniel Fuentes Obispo arrebataron en forma violenta una tablet a un menor, a la altura del paradero 7 de la avenida Huáscar. Ambos fueron detenidos posteriormente cuando intentaban vender el objeto robado.

La fiscal María Quicaño Bautista sustentó el proceso inmediato, donde dio a conocer el acuerdo de terminación anticipada con los inculpados, logrando que se dicte seis años de pena privativa de libertad efectiva en su contra y el pago de una reparación civil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional