Fiscalía denunció penalmente a madre de Gerald Oropeza

Nota Informativa
Por presunto delito contra la administración de justicia

3 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de diciembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra denunció penalmente a Pilar López Vargas, madre del procesado Gerald Oropeza López, luego que intentara introducir entre sus prendas un teléfono celular con su respectivo chip al Penal de Máxima Seguridad de Piedra Gordas, la tarde del pasado martes 1 de diciembre cuando ingresaba para visitar a su hijo.

La denuncia fue formalizada por el fiscal provincial Oscar Enrique Temple Temple, por el presunto delito contra la administración de justicia, ante el Juzgado Penal de Ventanilla. Asimismo, luego que fuera trasladada a un centro hospitalario, la Fiscalía solicitó el reconocimiento médico legal por especialistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, quienes corroboraron que no tenía problemas graves de salud.

Tras los trámites regulares y presentada la denuncia penal, el Poder Judicial de la Corte Superior de Ventanilla, notificó al fiscal Temple Temple la realización de la Audiencia de Prisión Preventiva hoy a las 11:00 horas, solicitada por el representante del Ministerio Público.

Respecto a la acción de Hábeas Corpus planteada por la defensa de López Vargas contra el fiscal provincial Temple Temple, el magistrado del Ministerio Público efectuó anoche su descargo correspondiente.

En tanto, el fiscal adjunto, Milvyo Timoteo Pérez descartó la veracidad de una versión que refiere que habría firmado un acta en la que se responsabiliza por la salud de la denunciada al ser trasladada a la sede judicial de Ventanilla. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional