Fiscalía inicia implementación de Programa Justicia Juvenil Restaurativa en Cusco

Nota Informativa
Equipo Técnico de Coordinación Nacional se reunió con autoridades locales y regionales

2 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de diciembre de 2015).- En Cusco se dio inicio a la implementación del Programa Justicia Juvenil Restaurativa (PJJR), que lleva adelante el Ministerio Público con el fin de lograr la reinserción social y laboral de los adolescentes que hayan cometido infracciones a la ley que no revistan gravedad, con el apoyo de un equipo interdisciplinario compuesto por el Estado y la sociedad civil.

La implementación se dio inicio tras el arribo a la Ciudad Imperial del Equipo Técnico de Coordinación Nacional de la Fiscalía de la Nación, que sostuvo diversas reuniones con autoridades regionales y locales como el alcalde provincial del Cusco y los alcaldes distritales de San Sebastián y Santiago, quienes se comprometieron en asignar un educador y un psicólogo al equipo interdisciplinario.

También se desarrollaron reuniones con los representantes de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Cusco y de la Policía Nacional. Además, se desarrolló una jornada de capacitación para la implementación del PJJR dirigido a fiscales de familia del Cusco.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los miembros de la coordinación nacional del Programa Justicia Juvenil Restaurativa, Juan Fuentes Velásquez y Jesús Yupanqui Franco; la fiscal coordinadora Helga Berenice Salinas Torres; y los fiscales Carlos Huarcaya Estrada, Sandra Ríos Guerra, Zulay Sánchez Farfán, Lourdes Margot Oviedo Ruiz y Juvenal Jiménez Mendoza, integrantes de la comisión de implementación.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional