Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto que asaltó casa de cambios en Arequipa

Nota Informativa
Captura de otros miembros de banda involucrada en millonario robo es cuestión de horas

2 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se dicte prisión preventiva contra uno de los presuntos implicados en el asalto a una casa de cambios ubicada en el cercado de Arequipa, quien fue detenido el último fin de semana tras una paciente labor de inteligencia.

Se trata de Virgilio Rivas Vega, a quien se imputa su participación en el millonario robo al local ubicado en la Calle Jerusalén donde, junto a otras personas que vienen siendo buscadas, logró robar más de 500 mil soles, 9 mil euros y 300 mil dólares americanos.

El sustento de la medida restrictiva estuvo a cargo del fiscal provincial penal Jan Frank Zegarra, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio. Uno de los seis agraviados contó que días antes del asalto, una mujer de nombre Elizabeth Guerrero del Castillo alquiló un stand que se hallaba desocupado dentro de la galería y posteriormente ingresó cajas con ayuda de Virgilio Rivas Vega y Manuel Enrique Risso Marquina, quienes pernoctaron en el local la noche anterior para posteriormente ejecutar el asalto.

Ante el sustento presentado por la Fiscalía, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Cercado de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Virgilio Rivas Vega, quien fue puesto a disposición de las autoridades penitenciarias e internado en el penal de Socabaya. Se conoció que la detención de los otros dos miembros de la banda es cuestión de horas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional