Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de niña de cuatro años en Chimbote

Nota Informativa
Fiscalía logró ejemplar condena.

2 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se imponga drásticas condenas en dos casos de abuso sexual contra menores de edad ocurridos en Chimbote.  

Por un lado, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a cargo del fiscal Carlos Moreno Rentería, consiguió que Robert Farro Verónico fuera condenado a pena de cadena perpetua, tras acreditarse su responsabilidad en la violación de una niña de cuatro años ocurrida en diciembre del año pasado en el asentamiento humano "Los Condominios del Sur".

Según la investigación, Farro Verónico aprovechó su condición de vecino de la familia de la menor para llevarla bajo engaños a su domicilio, donde la ultrajó sexualmente.

El fiscal a cargo del caso sustentó los elementos de convicción ante los representantes del Poder Judicial, obteniendo la ejemplar sanción y el pago de una reparación civil.

Por su parte, el fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi, del Primer Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, obtuvo que se condene a 32 años de prisión a Alejandro Francisco Roldán Valverde, quien fue acusado de ultrajar de una menor de diez años en el pueblo joven "Dos de Junio".

El hecho ocurrió desde que la menor tenía siete años, aprovechando la ausencia de la madre quien trabajaba en otro lugar. El caso fue resuelto bajo el principio de terminación anticipada, disponiéndose el pago de una reparación civil.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional