Fiscalía de Cajabamba consigue prisión preventiva para sujeto que extorsionaba a alcalde

Nota Informativa
Burgomaestre de distrito de Cauday denunció chantajes y se pudo armar operativo.

2 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de diciembre de 2015).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Santos Sebastian Córdova Jara, por el presunto delito de extorsión en agravio del alcalde distrital de Cauday, Wilder Ramos Amador Vera.

El presunto extorsionador fue capturado durante un operativo en inmediaciones del lugar conocido como “Curva de los Aquinos”, en el distrito cajabambino de Cauday. La intervención se produjo cuando Córdova Jara recogía una caja de cartón con 500 soles en efectivo, obtenidos como resultado de la extorsión realizada al burgomaestre.

Días anteriores el alcalde había recibido amenazas telefónicas y escritas donde le solicitaban el pago de 30 mil soles bajo el pretexto de brindarle seguridad y dejarlo trabajar tranquilo. De lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia.

El alcalde denunció el hecho ante la comisaría de la zona y pactó la entrega del dinero, montándose un operativo para detener al sospechoso quien al notar la presencia policial intentó huir sin éxito. Al tomar conocimiento de los hechos, el titular de la Segunda Fiscalía Penal de Cajabamba, Alejandro Gallloso Asencio, realizó las diligencias pertinentes y solicitó la prisión preventiva ante  el Juzgado de Investigación Preparatoria, que declaró fundado el requerimiento.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional