Fiscales de Huancavelica aprueban protocolo de actuación para agilizar procesos

Nota Informativa
En casos de delitos penales y de familia.

1 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 01 de diciembre de 2015).- En Huancavelica, tras una ardua jornada de debate y deliberaciones entre fiscales de diversas instancias y el fiscal superior coordinador, Nerio Callañaupa Escobar, fue aprobado el Protocolo de Actuación Fiscal, que incluye herramientas necesarias para lograr procesos más rápidos y eficaces en beneficio de la población.

El plenario fue realizado en la sede de las Fiscalías Penales Corporativas de Huancavelica, donde se dieron cita fiscales y asistentes para analizar y proponer mecanismos para la calificación de denuncias penales, delitos contra la familia y contra el patrimonio.

Asimismo, se puntualizó las acciones en los casos de delito de violación de menores de edad en situación de flagrancia, donde destacaron el uso de la Cámara Gesell.

También, dada la alta incidencia de casos de accidentes producidos por conductores en estado de ebriedad, se determinó el uso de registros audiovisuales a fin de constatar de forma preliminar el estado de embriaguez del presunto imputado.

El protocolo de actuación fiscal fue propuesto y desarrollado por el fiscal superior coordinador, Nerio Callañaupa Escobar, en coordinación con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Aurorita De La Cruz Horna, en el marco de la aplicación del Nuevo Modelo Procesal Penal. Su aplicación entrará en vigencia este 1 de diciembre. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional