Decomisan productos de contrabando por más de dos millones de soles

Nota Informativa
Durante el 2015 en Lambayeque.

30 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de noviembre de 2015).- Más de dos millones seiscientos mil soles en productos de contrabando, fueron incautados en lo que va del año por el Comando Regional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería de Lambayeque, afirmó la fiscal superior y presidenta de dicho organismo, Carmen Miranda Vidaurre, durante la conferencia de prensa ofrecida en el marco de la tercera acción cívica del Comando realizada en el distrito chiclayano de La Victoria.

Precisó que las instituciones que integran el Comando, como son el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Sociedad Nacional de Industrias, vienen intensificando sus acciones para contrarrestar las grandes pérdidas a la industria nacional que ocasionan el contrabando y la piratería.

El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, se brindó atención a la población en especialidades como medicina general, pediatría y odontología a cargo de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas. Paralelamente, se brindó charlas de sensibilización a los asistentes dirigidas a reducir el consumo de productos obtenidos por piratería o contrabando.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional