Fiscal Superior de Ayacucho asume presidencia de Comisión Regional Anticorrupción

Nota Informativa
Propuso trabajar de forma coordinada con otras instituciones.

30 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de noviembre de 2015).- Con la asistencia de representantes de diferentes instituciones públicas de la región, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho Javier Anaya Cárdenas, quien asumió el cargo de presidente de la Comisión Regional Anticorrupción para el periodo 2015 -2017.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la sede de la Gobernación Regional de Ayacucho y contó con la participación de autoridades regionales y de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, así como de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Posterior al acto de juramentación, el fiscal superior Anaya Cárdenas resaltó la importancia del trabajo que la Comisión Regional Anticorrupción desempeñará, resaltando la permanente lucha contra la corrupción de forma coordinada. Para ello, señaló que comprometerá la participación de otras instituciones públicas en la formulación de un plan de trabajo conjunto y promoverá la más amplia transparencia en los procesos de contratación con el Estado.

De otro lado, propuso un adecuado seguimiento al desarrollo de investigaciones y procesos penales por delitos de corrupción de funcionarios que se llevan en la región, y una mayor participación ciudadana en la lucha anticorrupción.

Cabe indicar que, como parte de la creación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, se establece la implementación de comisiones a nivel regional orientadas a elaborar y velar por el cumplimiento de los planes regionales de lucha contra la corrupción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional