Fiscal de la Nación se reunió con la población de Tacna

Nota Informativa
Durante Jornada de Acercamiento a la Población

28 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de noviembre de 2015).- Más de 4 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la Jornada de Acercamiento a la Población que realizó el Ministerio Público en las instalaciones de la institución educativa “Dr. Luis Alberto Sánchez”, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

La actividad contó con la presencia del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien indicó que la actividad sirvió para conocer in situ la realidad de la población tacneña y ver cómo se presentan los fenómenos delictivos en esa región del sur del país.

Además, se hizo presente la fiscal suprema y coordinadora nacional de las Jornadas de Acercamiento a la Población, Zoraida Ávalos Rivera.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos de asesoría legal, consultas y atenciones médicas. Además, los niños disfrutaron de un show artístico con payasos, show canino, corte de cabello y sorteo de regalos, así como el gran bingo regalón.

El evento contó con la participación del personal fiscal, administrativo y de medicina legal del Ministerio Público. Además, se contó con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Policía Nacional, Ministerio de la Producción e Innpares, entre otras.

Cabe mencionar que la Jornada de Acercamiento a la Población es la actividad que desarrolla el Ministerio Público dirigida a establecer vínculos con la población a través de la atención directa en especial de los sectores populares, afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, con la finalidad de elaborar estrategias más adecuadas de intervención.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional