Fiscal de la Nación llega a Tacna en visita de trabajo

Nota Informativa
Titular del Ministerio Público se reunirá con fiscales de Tacna y Moquegua y presidirá jornadas de programas de persecución estratégica del delito.

27 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de noviembre de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, arribó esta mañana a Tacna, donde cumple una recargada agenda que incluye reuniones de coordinación con los fiscales de Tacna y Moquegua con el fin de evaluar sus principales necesidades, y su participación en el encuentro del programa “Padres construyendo hijos de éxito” así como en una nueva edición de la Jornada de Acercamiento a la Población a desarrollarse en la Ciudad Heroica.

El titular del Ministerio Público fue recibido en el aeropuerto por los magistrados de la región encabezados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo Dueñas. El fiscal Pablo Sánchez participará esta tarde en el encuentro del programa “Padres construyendo hijos de éxito”, que se realizará a partir de las 15:00 horas en el colegio “Luis Alberto Sánchez”, del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

Para la organización de los eventos, desde ayer se encuentra en la ciudad de Tacna la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, quien es coordinadora nacional de los programas de persecución estratégica del delito que lleva adelante el Ministerio Público con el fin de reducir la carga delictiva en el país. Asimismo, la fiscal superior Fibet Ramos Mamaní, coordinadora nacional del programa “Padres construyendo hijos de éxito”.

Ayer, en horas de la tarde, la fiscal suprema Zoraida Ávalos se reunió con los fiscales responsables de las Fiscalías Civil, de Familia y de Prevención del Delito de Tacna. Mañana sábado se realizará la “Jornada de Acercamiento a la Población”, que organiza el Ministerio Público con el fin de brindar asesoramiento legal y atención médica gratuita a los ciudadanos que deseen recibir esos servicios.

En esta jornada también se hará presente el Fiscal de la Nación, quien también se dirigió a la ciudad de Moquegua, donde realizará una visita y encuentro con los fiscales de dicho distrito fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional