Fiscalía logra cadena perpetua contra sujeto que abusó de dos niñas en Huancavelica

Nota Informativa
Agresor grabó con su celular los vejámenes que cometió.

27 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de noviembre de 2015).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Huancavelica consiguió que el Poder Judicial ratifique la pena máxima de cadena perpetua contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 10 años en la provincia de Acobamba.

Se trata del entonces docente de la Universidad de Huancavelica, Roger Lucas Huamán Tovar, quien fue encontrado responsable de abusar de dos hermanitas aprovechando la cercanía con ambas, a quienes además grabó mientras perpetraba el reprochable suceso.

Según la acusación fiscal, el acto ilícito quedó confirmado con los resultados de las pericias físicas y psicológicas practicadas a las agraviadas y al agresor. Dichos elementos, además de las versiones contundentes de ambas agraviadas y las contradictorias del acusado, quien en un primer momento negó la autoría de los hechos para luego reconocer únicamente haber cometido actos contra el pudor, fueron debidamente argumentados en audiencia pública por el fiscal adjunto superior penal, Segundo Pastor Gutiérrez.

La lectura del fallo, emitido por la Sala Penal Liquidadora de Huancavelica, se realizó en presencia del acusado quien purga condena en el penal de San Fermín.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional