Lima Norte logra primera prisión preventiva con aplicación del Decreto Legislativo 1206

Nota Informativa
El caso, por delito de robo agravado, estuvo a cargo de la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, Gladys Gonzales Obando.

27 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de noviembre de 2015).- La Fiscalía de Lima Norte participó en la primera audiencia pública en aplicación del Decreto Legislativo 1206, que regula las medidas para dotar de una mayor eficacia a los procesos penales ordinarios y sumarios.

El caso, por delito de robo agravado, estuvo a cargo de la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, Gladys Gonzales Obando, quien sustentó los cargos ante el Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción, conforme a los parámetros indicados en el Protocolo de Actuación Interinstitucional incluido en la medida legislativa.

Durante las dos horas que duró la diligencia, la fiscal expuso sus argumentos, los cuales causaron convicción en la representante del Poder Judicial, quien dispuso la apertura de instrucción y dictó prisión preventiva por nueve meses contra los acusados Luis Humberto Urcuhuaranga Yauri y Elber Enso Patiño del Águila por el robo de un celular y ocasionar lesiones graves en agravio de Daniel Martin Aquije Martínez.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que se tenían fundados elementos de convicción que vinculaban a los acusados con los hechos que se les imputaban. Las pruebas aportadas por la fiscal Obando Gonzales fueron contundentes, desbaratándose así la tesis de la defensa y lográndose con éxito la primera audiencia en el marco del Decreto Legislativo 1206.

Cabe resaltar que el Ministerio Público viene desarrollando medidas inmediatas para la atención pronta y oportuna de los procesos penales, tal como lo señala el Decreto legislativo 1206, que ha sido dado con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional