Caso de desaparición de armamento será investigado por Fiscalia Anticorrupción de Lima Sur

Nota Informativa
Por presuntos delitos de peculado y contra la fe pública.

26 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de noviembre de 2015).- La investigación que la fiscal provincial penal de Chorrillos, María Silvera Peralta, realizaba a tres miembros del Ejército Peruano involucrados en la desaparición de granadas de guerra del interior de la institución, fue derivada ayer a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur tras determinarse que los implicados, por razón de sus cargos,  habrían cometido los presuntos delitos de peculado y contra la fe pública.

La decisión fue adoptada por la fiscal Silvera Peralta tras el análisis del informe policial de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Armas, Municiones y Explosivos de la Policía Nacional, entregado el último 6 de noviembre.

Según el atestado, de casi dos mil hojas, los implicados en la desaparición de estos bienes del Estado son hasta el momento siete miembros del Ejército Peruano considerados como funcionarios públicos, por lo que dicho caso corresponde ser investigado por una fiscalía especializada. Se suma a ello el hecho de ser un caso complejo, que podría involucrar a un número mayor de personas conforme avancen las investigaciones.

Cabe precisar que la investigación se inició el último 15 de setiembre, siguiendo todos los procedimientos legales, luego que la fiscal Silvera Peralta tomara conocimiento de la pérdida de diversas armas del cuartel Cruz de Hueso, en San Bartolo, en la que estarían implicados el Mayor EP Luis Teobaldo Soldevilla Espinal y los suboficiales Paddy Nolan LLimpe Correa y Carlos Noblecilla Infante.

La investigación estará ahora a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en donde se viene aplicando el Nuevo Código Procesal Penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional