Fiscal solicita comparecencia restringida contra hijo de exministro León Alegría

Nota Informativa
Como parte de denuncia a cargo de la 30º Fiscalía Provincial Penal de Lima

26 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de noviembre de 2015).- El titular de la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó al Poder Judicial que dicte la medida de comparecencia restringida para Rómulo Diego León Romero, como parte de la denuncia interpuesta en su contra por presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión al socorro, encubrimiento real y tenencia ilegal de armas en agravio de Carla Constanza Matto Traverso y del Estado. 

Como se recuerda, León Romero fue denunciado por Constanza Matto Traverso por maltrato físico y haber atentado contra su vida con un arma de fuego. De acuerdo a la pericia balística, se halló rastros de pólvora en la mano como producto de haber percutado un arma de fuego mientras sostenía una riña con ella.

Estas fueron las razones por las cuales el fiscal Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine denunció penalmente al hijo del exministro Rómulo León Alegría ante el Juzgado Penal de Lima, quien deberá evaluar la medida de comparecencia restringida requerida por el Ministerio Público. (Foto: El Comercio)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional