Intervienen panadería que operaba de manera clandestina en Cajamarca

Nota Informativa
Autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad incautaron panetones sin registro sanitario.

25 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de noviembre de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Cajamarca intervinieron una panadería que operaba de manera clandestina y sin respetar las normas de seguridad e higiene.

Se trata de la panadería “Tomys”, ubicada en cuadra 8 de la Vía de Evitamiento de esa ciudad, que venía funcionando sin contar con certificados de autorización sanitaria ni de Defensa Civil; y utilizando moldes oxidados para la elaboración de panes.

Además del desorden y la falta de higiene, las autoridades encontraron una serie de deficiencias en la infraestructura del local que lo hacían sumamente riesgoso, como cables eléctricos expuestos cerca a fuentes de agua. Además, fueron decomisados numerosos panetones que no contaban con registro sanitario, por lo que fueron trasladados al Laboratorio de Bromatología para determinar si son aptos para el consumo humano.

El objetivo de estos operativos es verificar las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de los establecimientos para prevenir delitos contra la salud pública, indicó el titular de Prevención del Delito, Orlando Meléndez Paredes.

En el operativo participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de Defensa Civil, de la Subgerencia de Licencias y del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con apoyo de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional