Fiscalía de Miraflores denuncia penalmente a 36 personas que tomaron hostal

Nota Informativa
Por delitos de violencia y resistencia a la autoridad, peligro común y tenencia de materiales peligrosos. Fiscal solicitó prisión preventiva para todos los denunciados

24 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de noviembre 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores formalizó hoy denuncia penal contra 36 personas que el día de ayer tomaron el hostal Ferrer Colonial, ubicado en la cuadra 4 de la avenida 28 de Julio, con el fin de impedir el cumplimiento de una orden judicial de desalojo. 

La denuncia por delitos de violencia contra la autoridad en forma agravada y peligro común en la modalidad de tenencia y posesión de materiales peligrosos en agravio del Estado, fue presentada por la fiscal provincial Janet Bernal Loayza ante el 23º Juzgado Penal de Lima

Los detenidos, 35 de ellos varones y una mujer, fueron conducidos esta mañana por efectivos de la Policía Nacional desde la Comisaría de Miraflores a la carceleta del Ministerio Público de la sede central en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, donde permanecerán en calidad de detenidos hasta que el Poder Judicial resuelva la denuncia penal y el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

Para mañana está previsto que el titular del 23º Juzgado Penal de Lima notifique a la fiscal Bernal Loayza la fecha, hora y lugar donde se desarrollará la audiencia de prisión preventiva, solicitada por la magistrada por el plazo de nueve meses. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional