En Trujillo caen miembros de banda “Los Malditos del Triunfo”

Nota Informativa
Serán procesados por extorsión, sicariato, tráfico y usurpación de terrenos, homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas y cobro de cupos.

24 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de noviembre de 2015).- Un nuevo golpe al crimen organizado en Trujillo, dio esta madrugada el Ministerio Público con la captura de catorce integrantes de la organización criminal conocida como “Los Malditos del Triunfo”, conformada por remanentes de la misma banda desbaratada el año pasado. La intervención fue posible en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Chepén; y simultáneamente en el penal de Challapalca, en Puno.

Entre los intervenidos se encuentra el líder de la organización, identificado como Freddy Dionisio Esquivel Calderón; y cuatro mujeres que habría sido las encargadas de recibir el dinero producto de crímenes como extorsión y sicariato.

Durante el allanamiento a las viviendas se logró incautar gran cantidad de stickers, memorias USB, celulares, documentos y dinero en efectivo. Asimismo, numerosas cartas extorsivas, que fueron decomisadas para ser utilizadas en el proceso al que serán sometidos por delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, sicariato, tráfico y usurpación de terrenos, así como homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas y cobro de cupos.

El operativo estuvo liderado por la fiscal superior Lea Guayán Huaccha; y por el fiscal provincial William Rabanal Palacios. El caso será seguido en su etapa de investigación por el fiscal Antonio Pagaza.

Los intervenidos permanecerán en la carceleta del Poder Judicial hasta que se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva, en la que la Fiscalía sustentará los elementos necesarios para que los intervenidos puedan permanecer en prisión mientras duren las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional