Fiscalía logra se condene a líder de clan dedicado al tráfico de drogas en Tumán

Nota Informativa
Fue sentenciado a 35 años de prisión, mientras sus familiares a 15 años de cárcel, respectivamente

23 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de noviembre de 2015).- En Chiclayo, la Fiscalía logró que se condene a treinta y cinco años de prisión a Gerónimo Gálvez Mejía, quien fue intervenido el 29 de enero último acusado de dirigir un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de drogas en el distrito de Tumán.

La sentencia comprendió a Nora Luz Zevallos Camacho, José Alfredo Gálvez Mejía e Isolina Mejía de Gálvez, familiares de Gálvez Mejía quienes conformaban el grupo.

Durante la intervención, personal policial y fiscal allanó un inmueble ubicado en el sector conocido como Pampa El Toro, donde encontró 115 gramos de Pasta Básica de Cocaína y 31 envoltorios de drogas. Posteriormente, en un ropero se encontró más de 2 mil soles que, al parecer, eran producto de la venta de drogas; así como un estuche de arma de fuego.

En otro inmueble se ubicó a Isolina Mejía de Gálvez y a José Alfredo Gálvez Mejía, quienes fueron detenidos tras encontrarse cerca de 120 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, ocho cartuchos calibre 9mm y un revólver con seis cartuchos calibre 9mm, así como 112 gramos de droga en diversos ambientes del inmueble.

Gerónimo Gálvez Mejía fue condenado como coautor de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Por su parte, Nora Luz Zevallos Camacho, José Alfredo Gálvez Mejías e Isolina Mejía de Gálvez fueron sentenciados a 15 años de prisión por delito de tráfico ilícito de drogas, ordenándose la detención de ésta última.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque tras el sustento de la acusación a cargo de la fiscal Karla Lisbeth Chunga Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional