Dictan cadena perpetua para obrero que abusó sexualmente de hijastra

Nota Informativa
Severa condena fue obtenida por la Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque

23 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de noviembre de 2015).- A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado el obrero Enrique Guillermo Ramos Diaz (48), al hallarle responsabilidad en el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de su hijastra, la menor de iniciales K.B.PV. de 12 años de edad.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Wilmer Orlando Bustamante Delgado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque.

El ilícito fue acreditado en juicio oral con las testimoniales de la agraviada, de su tía, así como por las pericias médico legal y psicológica practicadas a la agraviada, a lo que se sumó la partida de nacimiento de la menor.

Conforme a los actuados se tiene que el 7 de agosto de 2012, la agraviada se quedó en su casa del distrito de Mochumí, en Lambayeque, lo que aprovechó el acusado para ingresar a su habitación donde procedió a abusar sexualmente de ella, amenazándola con matar a su madre si lo delataba.

El ilícito se descubrió cuando la menor escapó de su hogar lo que fue denunciado ante la Fiscalía que inició las investigaciones logrando la detención del sentenciado. La condena fue dictada por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional