Fiscalía ambiental constata retiro de árboles por obras en Magdalena del Mar

Nota Informativa
Ministerio Público evaluará información recogida durante diligencia.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de noviembre de 2015).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima dirigió una diligencia de constatación y verificación ante las quejas de los vecinos del jirón Félix Dibós, en Magdalena del Mar, que denunciaron la tala masiva de árboles que datan de más de 40 años, como parte de la obra de ampliación de pistas dispuesta por el alcalde Francis Allison.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Claudia García Flores, de la FEMA de Lima, quien intervino de oficio ante las denuncias y reportes de los medios de comunicación que daban cuenta de la situación producida en ese distrito.

La representante del Ministerio Público inspeccionó las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós, donde constató que varios árboles han sido cortados con hachas y tijeras de podar a media raíz; mientras que otros han sido retirados con sus respectivos tallos, de acuerdo con las marcas y huecos visibles a simple vista.

Durante la inspección, que se prolongó hasta las 18:00 horas, la fiscal García Flores verificó también que dos árboles fueron trasladados al parque Jacarandá, ubicado a pocas cuadras; mientras que otros tres presentan cortes a modo de anillos en sus tallos.

De otro lado, la representante del Ministerio Público constató la ejecución de obras de demolición de las jardineras ubicadas a un lado de la vía. La magistrada pudo notar que dichos trabajos son ejecutados por personal contratado por el municipio de Magdalena, según pudo tomar nota al entrevistarse con el representante legal de la alcaldía, que se hizo presente durante la diligencia.

La fiscal recogió los testimonios de los vecinos del lugar, quienes le entregaron información relacionada a su denuncia. Lo mismo hizo el representante legal del municipio de Magdalena. Dicha información será analizada en los próximos días para evaluar el inicio de una investigación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional